El hurón de patas negras es una especie de mamífero que estuvo en peligro de extinción en los 70’s, en los 80’s y en los 2000, incluso se llegó a pensar que ya no se podría recuperar. Sin embargo se ha salvado del peligro de extinción por tercera vez.

Lo han conseguido gracias ha establecer un programa de cría y liberación de hurones llevado a cabo por El Centro de Conservación de Phoenix ( Arizona)

Este animal es una especie de mamífero carnívoro de Norteamérica. Vive en el centro de Estados Unidos desde el norte al sur, en matorrales áridos y pastizales. Gran parte de su dieta la constituyen los perritos llaneros.

Desde hace muchos años hay leyes muy estrictas para su protección y lograr así que no se extinga.

Ahora han logrado que nazca una nueva camada de hurones de patas negras, integrada por 27 crías, gracias al esfuerzo llevado a cabo por el zoológico de Phoenix.

El problema, como en muchos casos, es el ser humano, que destruye los hábitats y áreas verdes donde viven y se alimentan los animales.

Esta noticia es un futuro muy esperanzador para esta especie de animales y para todos los que están luchando por el peligro de extinción que amenaza a millones de especies en el mundo. Aun así, el ser humano tiene que seguir haciendo esfuerzos para no acabar con la biodiversidad de nuestro planeta.

Fuente: El hurón de patas negras se salva de la extinción por tercera vez: ¿cómo lo hizo?

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín