Seyhmus Erginoglu, el hombre que transformó un vertedero en un bosque. Ha plantado más de 10000 árboles en Mardin su provincia natal en Turquía, para ello ha invertido más de 25 años.

Actualmente Seyhmus tiene 71 años y muchas de ellos se los ha dedicado a la naturaleza, por lo que su ciudad es mucho más verde y saludable. Ha transformado un vertedero de basura en un lugar donde poder pasear y disfrutar.

«He construido 50 fuentes de agua de manantial en Mardin. Solo he plantado 10.000 árboles jóvenes en Savurkapı y sigo avanzando. Vengo todos los días a regar los árboles jóvenes. He gastado 17.000 liras turcas (2.100 dólares) aquí (…) Los árboles jóvenes han crecido y ahora las familias vienen a sentarse a la sombra de los árboles y hacer un picnic», dijo Erginoğlu.

«Por supuesto, todos moriremos algún día. Pero hasta entonces quiero ser feliz, hacer felices a los demás y dejar algo permanente detrás de mí»

Seyhmus con su esfuerzo deja un gran regalo para tod@s y envía un mensaje de cuidado y respeto por la naturaleza que es fundamental.

Fuente: El hombre que transformó un vertedero en un bosque

Compartir

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín