Una empresa dedicada a la protección de los océanos ha presentado un robot de recogida de basura que limpia los restos de plástico que dejan los humanos en las costas de los océanos y mares.

Este robot llamado Bebot es capaz de limpiar toda la basura que se encuentra en las playas y puede recoger los plásticos y microplásticos para reciclarlos y evitar así la contaminación de los mares.

Este robot es super necesario para limpiar las costas, ya que solo con la ayuda humana es imposible recoger algunos residuos como los envases más pequeños, las colillas o los microplásticos.

El BeBot, de propulsión eléctrica, puede limpiar hasta 3.000 metros cuadrados de playa por hora, lo que supone una eficacia entre 20 y 30 veces mayor que la de recoger la basura en la playa a mano. Ágil y fácil de maniobrar, el robot destaca específicamente en la eliminación de pequeños trozos de plástico y otros residuos que son notoriamente difíciles de limpiar a mano, utilizando pequeñas rejillas de cribado de 1 cm x 1 cm para separar estos elementos de la arena.

Este robot es controlado por un operario hasta una distancia de 300 metros y es capaz de eliminar eficazmente la basura de las playas y así evitar la contaminación de los hábitats y por tanto dañar a los animales que se encuentran en ellos.

Este robot funciona con baterías conectadas a un panel solar, por lo que no contamina y es mucho más sostenible, además apenas produce ruido y de esta manera evita que moleste a los animales o bañistas que se encuentren en las playas

Cuando la maquina se llena, un operario tiene que clasificar su contenido para separar el plástico reciclable y la basura, de los materiales que pueden volver a la arena.

Sin duda, esto supone un avance más para luchar con tanta contaminación que causamos al planeta.

Fuente: BeBot, el robot solar diseñado para mantener limpias las playas

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín