Dinamarca ha decidido poner fin a todas las actividades de extracción de petróleo y gas en el Mar del Norte. Dinamarca dejará de extraer petróleo en 2050. Por ello a rechazado renovar sus licencias iniciando el fin de la era de los combustibles fósiles. Más de un tercio de su producción de electricidad deriva de la energía eólica, porque están apostando por las energías renovables como principal suministro.

El Parlamento danés votó esta semana para poner fin a la extracción de gas y petróleo en alta mar. La explotación del Mar del Norte comenzó en 1972 y convirtió al país en el mayor productor de petróleo de la Unión Europea. Calculan que este año la cifra de extracciones disminuirá a 100.000 barriles de petróleo crudo, según el gobierno. Reino unido produce 10 veces más y Estados Unidos extrajo más de 19 millones de barriles de petróleo al día el año pasado.

Greenpeace  calificó de “una decisión histórica hacia la eliminación necesaria de los combustibles fósiles (…) Esta es una gran victoria para el movimiento climático”, dijo Helene Hagel de la delegación de Greenpeace en Dinamarca. Además agregó que la nación europea tiene “la obligación moral de poner fin a la búsqueda de nuevo petróleo para enviar una señal clara de que el mundo puede y debe actuar para cumplir con el Acuerdo de París y mitigar la crisis climática”.

Fuente: Dinamarca dejará de extraer petróleo

Compartir

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín