Fuente: backcountrychamber.co.uk

La compañía Ultra Light Rain Partners crea un nuevo tren sostenible, esta ubicado en Inglaterra y realizará viajes urbanos con capacidad para 120 personas. La energía que utilizará proviene de los deshechos de las personas.

Este prototipo funciona con biometano, utilizando residuos, lodos de depuradora, estiércol de animales y desperdicio de comida como combustible. Este combustible no contribuye a generar nuevas emisiones a la atmósfera, porque reutilizan los desechos utilizando un bacteria que los descompone en un gas que luego es utilizado como combustible para los vagones.

Este nuevo tren sostenible tendrá características en favor de la seguridad ante la pandemia. Los vagones contarán con medidas especiales, tendrán luces ultravioletas y además un flujo de aire filtrado para proteger a sus pasajeros.

Beverley Nielsen, cabeza de compañía de Ultra Light Rail Partners, «Me apasiona reducir el impacto del transporte en el medio ambiente y veo este proyecto como un catalizador para una nueva generación de vehículos ultraligeros ecológicos» . “Queremos poder ofrecer esta opción a los pueblos grandes y pequeñas ciudades alrededor del Reino Unido así pueden quitar de una forma realista los vehículos contaminantes de los centros de los pueblos y ciudades para mejorar la calidad de vida de todos”.

Fuente: Tren sostenible

Compartir

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín