Construyen el primer barco hecho con chanclas y con diez toneladas de residuos extraídos del océano. Este proyecto nace de la mano de Ben Morison, un operador turístico que trabaja en Kenia. En los últimos años ha observado el gran deterioro sufrido en la biodiversidad marina debido a las toneladas de plásticos que vertemos al mar, por lo que decidió actuar. Se le ocurrió diseñar la primera embarcación hechas con desechos plásticos reciclados. Para recopilar la materia prima tuvo que limpiar el mar gracias a voluntarios que extrajeron toda la cantidad necesaria.

El barco es conocido como ‘Flipflopi dhow‘. Su construcción duro dos años, tiene 9 metros de longitud y está construido a partir de 10 toneladas de plástico, fundamentalmente provenientes de chanclas. Es un símbolo de la lucha contra la contaminación marítima.

“Alrededor de 3 mil millones de personas utilizan chanclas. Son la pieza de calzado más omnipresente. Los usan los negros, los blancos, los australianos y los norteamericanos. Cruzan barreras lingüísticas y barreras de edad”, Morison.

Esta iniciativa es un precedente contra la contaminación marítima a la vez que genera riqueza para la zona. Una iniciativa de respeto por el medio ambiente que además nos recuerda la importancia de todas nuestras acciones. Morison tiene la esperanza de que su proyecto inspire a más personas a reutilizar desechos y crear nuevas alternativas.

Flipflopi dhow además, ya ha realizado viajes cortos y pronto comenzará a realizar travesías más largas para visualizar el proyecto, el objetivo es crear conciencia en la población sobre la importancia del trabajo en equipo para luchar contra la contaminación marítima.

Fuente: Construyen el primer barco hecho con chanclas

Compartir

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín