Gracias a la ONG Hug It Forward, se ha logrado construir 130 escuelas con botellas de plástico no reciclable en Guatemala. De esta manera, benefician tanto a sus habitantes como al medio ambiente.

Hug It Forward es una Organización sin ánimo de lucro que nace en 2009 para facilitar la educación y sensibilización en torno a la mejora de los métodos de gestión de la basura y uno de sus grandes proyectos es la construcción de aulas ecológicas.

Las aulas se construyen con ladrillos ecológicosque son botellas de plástico rellenas de basura inorgánica.

Comunidades enteras han participado en este proyecto para construir un espacio educativo más responsable con el medio ambiente, además de facilitar el acceso a millones de niños a la escuela.

Este proyecto, que ha tenido lugar en varias regiones de Guatemala, ha logrado recolectar 6500 botellas de plástico y otros materiales no reciclables. Después, la organización y el municipio local ha pagado los gastos de los albañiles que han participado en la construcción de la obra.

«El objetivo de estas acciones es construir un mundo en el que todos los niños tengan la oportunidad de recibir una educación y crear una vida mejor para ellos y sus familias y donde la gente no tira cosas sin pensar»

Esta alternativa es positiva tanto para la sociedad como para el medio ambiente, por lo que, sin duda, es una buena noticia que celebrar.

Fuente: Comunidades rurales construyen más de 130 escuelas con basura no reciclable en Guatemala

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín