Las plantas, las flores, la naturaleza influyen en el estado de ánimo de las personas. Según un estudio realizado en la universidad de Rutgers (New Jersey, EEUU) por los investigadores Haviland-Jones y McGuire, concluyen que las plantas tienen un efecto positivo inmediato sobre las emociones, generando sentimientos de agrado, gratitud y alegría, además afectando al 100% de las personas. Este efecto es duradero en el tiempo, tras estar en contacto con la naturaleza se reducen los niveles de ansiedad, debido a que generamos endorfinas que nos producen felicidad.

Las investigaciones hechas por Roger Ulrich, doctor en Psicología del comportamiento e investigador del efecto de la naturaleza sobre el estrés, recogen consecuencias muy positivas en el entorno del trabajo. «Unas cuantas plantas y flores en la oficina podrían aumentar significativamente la productividad, no sólo por generar un buen clima entre los compañeros, sino por promover la creatividad y la innovación en la generación de ideas».

Por lo tanto si nos animamos a salir al campo, a tener más plantas y flores en nuestro hogar y en nuestro punto de trabaja estaremos contribuyendo a mejorar el estado de ánimo, a aumentar la concentración reducir y a reducir el estrés. Además gracias a la cromoterápia se generar un estado de mejora  que restablezca los desequilibrios de nuestro organismo.

Fuente: Cómo nos influyen plantas

Compartir

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín