Entrevistamos a Juan Manuel Cabello director de Calordom. Calordom es una empresa de servicios energéticos como gas, gasóleo y biomasa y actualmente es la empresa de referencia en instalación de calderas de biomasa en comunidades de vecinos.

En esta entrevista nos cuenta en qué consiste la biomasa, como se obtiene y como Calordom ha abierto camino siendo los pioneros en la implantación de la biomasa como alternativa energética adaptándose tanto a las necesidades del mercado como del planeta.

“Consideramos que la biomasa es una parte fundamental del futuro de la energía, sobre todo en España, utilizando el hueso de aceituna propiamente dicho, tal y como sale del árbol” nos dice Juan Manuel.

“Implantar una caldera de biomasa en una comunidad de vecinos no cambia nada la rutina de una persona. Hay veces que tenemos que hacer grandes cambios en nuestra vida como andar más y coger menos el coche, como intentar coger los menos plásticos posibles cuando vamos al supermercado. En este caso no, en este caso la utilización de la biomasa solo es una voluntad, en vez de utilizar gasóleo o gas, utilizar biomasa que además de resultar mucho más económica que otros combustibles fósiles, contaminamos menos el planeta” nos explica Juan Manuel Cabello.

No te pierdas la entrevista completa y suscríbete a nuestro canal de Youtube para ver más entrevistas increíbles.

Grupo

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín