El agua es un recurso no renovable y puede que en algunos años se agote el agua dulce del planeta, pero ahora un grupo de científicos ha logrado crear un sistema que potabiliza el agua del mar en tan solo 30 minutos, de esta manera se podrá combatir la escasez de agua en el mundo.

Este grupo de científicos ha logrado transformar agua salobre y agua de mar en agua potable, segura y limpia en menos de 30 minutos utilizando marcos de metal-orgánicos (MOF) y luz solar.

La luz solar es la fuente de energía más abundante y renovable en la Tierra. Nuestro desarrollo de un nuevo proceso de desalinización por adsorción mediante el uso de la luz solar para la regeneración proporciona una solución de desalinización eficiente en cuanto a la energía y sostenible desde el punto de vista ambiental” han declarado estos científicos.

Los científicos pudieron filtrar partículas dañinas del agua y generar 139,5 litros de agua limpia por kilogramo de MOF por día, además, realizaron esta labor con más energía de manera eficiente que las prácticas actuales de desalinización.

La desalinización se ha utilizado para abordar la escasez de agua en todo el mundo. Debido a la disponibilidad de agua salobre y de mar, y debido a que los procesos de desalinización son confiables, el agua tratada puede integrarse dentro de los sistemas acuáticos existentes con riesgos mínimos para la salud”, comentó el profesor Wang.

La luz solar es la fuente de energía más abundante y renovable en la Tierra. Nuestro desarrollo de un nuevo proceso de desalinización por adsorción mediante el uso de la luz solar para la regeneración proporciona una solución de desalinización eficiente en cuanto a la energía y sostenible desde el punto de vista ambiental”, añadió.

Gracias a esta investigación, se ha encontrado una nueva e interesante ruta para convertir el agua de mar en agua potable para millones de personas en el mundo.

Fuente: Científicos potabilizan el agua de mar en solo 30 minutos usando la luz solar

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín