Fuente: Binyan Studios

Bosque urbanoConstruyen un bosque urbano en medio de la ciudad. Para ello han utilizado más de 1000 árboles y más de 20000 plantas donde hay 259 especies nativas. Creando un oasis verde en medio de la ciudad de Brisbone.

El arquitecto Koichi Takada ha creado un edificio residencial en el sur de Australia, siendo la torre más verde del mundo debido a toda la naturaleza que contiene. Este bosque urbano es un edificio totalmente sostenible que además contribuye a aumentar la biodiversidad y a reducir la huella ecológica de la ciudad.

La arquitectura permite aprovechan al máximo el clima subtropical, por lo que aprovecha toda la luz natural. La fachada está cubierta de vegetación por lo que da aislamiento del viento y la lluvia, y también brindan aislamiento térmico. El edificio incluyen paneles solares que generan energía renovable y  también jardines que además se riegan con el agua de lluvia recolectada.

«El bosque urbano es probablemente el más verde que podemos diseñar con las herramientas y regulaciones actuales de ‘ecologización’ que tenemos a nuestra disposición (…) desde la revolución industrial, nuestra sociedad se ha centrado en la producción en masa. Ahora es el momento de cambiar hacia una ecologización masiva», comenta koichi takada.

Fuente: Bosque urbano

Compartir

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín