Una joven empresaria de Ghana, Bernice Dapaah ha creado una iniciativa revolucionaria. Su compromiso con la sociedad y con el planeta, le han llevado a desarrollar un proyecto innovador a partir de un material muy abundante en su zona, el bambú. Bernice comenzó a diseñar bicicletas de bambú.

En Kumasi, su ciudad natal, todos los días muchos niños y niñas tienen que recorrer distancias muy largas soportando temperaturas muy elevadas para ir a la escuela. Por este motivo muchos no acuden o llegan muy tarde a las clases. Por lo que comenzó a donar estas bicicletas para que pudieran acudir a la escuela con regularidad y sin llegar tarde. Además de divertirse les proporcionó un medio de transporte sostenible y ecológico.

Con este proyecto Bernice Dapaah, comenzó a dar empleo a los jóvenes de su zona. Además la construcción de las bicicletas con bambú se convirtieron en una alternativa de transporte económica y ecológica. El bambú utilizado en la construcción crece muy rápido, genera un 35% más de oxigeno que otros árboles y previene la erosión del suelo.
Por todo ello el proyecto «Ghana Bamboo Bikes» se ha convertido en una iniciativa socio-ecológica que lucha contra el cabio climático, la pobreza, la migración rural-urbana y el desempleo entre los jóvenes de Ghana.

«Se necesita paciencia y persistencia para traer un productor nuevo e innovador. Hay quienes abrazaran el producto de inmediato y quienes se resistan al cambio que representa la iniciativa», Bernice Dapaah.

Fuente:Bicicletas de bambú para poder ir a la escuela

Compartir

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín