Después de estar al borde de la extinción, la población de gorilas de montaña aumentó un 71% en una década gracias a los esfuerzos de conservación que se han llevado a cabo durante años.

Dado que los gorilas de montaña viven principalmente en bosques a gran altitud, existen reservas protegidas para garantizar que no caigan presas de trampas, cazadores furtivos y deforestación, así como otras amenazas a su supervivencia y bienestar.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, se estimó que la población de gorilas de montaña en 1989 era muy baja. De hecho, se contaba con 620 en total, por lo que su extinción estaba casi garantizada a corto plazo.

Desde entonces, los países donde residen los gorilas de montaña (Ruanda, Uganda y la República Democrática del Congo) han estado trabajando para conservar y proteger a esta magnifica especie.

Los gorilas de montaña son una de las especies más protegidas del planeta y en estos momentos, la población total de gorilas de montaña es ahora de más de mil. En concreto, se calculan 1.063 sumando todos los ejemplares de las diferentes áreas donde viven.

Esta es una noticia increíble para los conservacionistas de todo el mundo y para todos los que de alguna manera apoyan estas acciones. El aumento en el número de gorilas de montaña demuestra que, al trabajar juntos hacia un objetivo común, se puede realizar un cambio real y visible.

Fuente: La población de gorilas de montaña aumenta un 71% en una década

Compartir

Grupo

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín