El nuevo Parque Nacional Asenuza en Córdoba (Argentina) comprenderá el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto en el mundo, siendo un sitio de gran importancia para la conservación de la biodiversidad a nivel global.

Tras más de 4 años de trabajo por parte de El Estado Nacional, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, Aves Argentinas, ONGs locales e internacionales y el aporte financiero de Wyss Foundation, ya se está un paso más cerca de constituir el Parque Nacional de Asenuza, que contará con  600.000 hectáreas de biodiversidad protegidas.

Este gran parque nacional estará ubicado entre la Laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza y los humedales constituidos por los Bañados del Río Dulce (Córdoba) y tendrá una gran diversidad de especies entre las que se encontraran las Aves Playeras y Migratorias y el Flamenco Austral.

Será el tercer parque nacional que se crea en Córdoba después del Parque Nacional Quebrada del Condorito y Parque Nacional Traslasierra.

La creación de este nuevo parque también se traducirá en oportunidad para los habitantes de la región, tanto en materia de servicios ecosistémicos que ofrece el sitio como para el desarrollo de nuevas fuentes de trabajo a través de economías diversificadas, sólidas y sustentables.

A nivel turístico se trabaja en el desarrollo de la Región Ansenuza como destino de turismo sustentable, a través de la manifestación de un circuito que una a todas las localidades potenciando sus atractivos naturales y culturales.

El último paso que queda para que este parque sea una realidad será que el Congreso De La Nación apruebe una ley nacional que aceptará  la cesión de jurisdicción ambiental de Córdoba a la nación y creará posteriormente el Parque y Reserva Nacional.

Fuente: Argentina da un paso clave hacia la creación del Parque Nacional Ansenuza

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín