Han creado una iniciativa, que recibirá la donación de 5 mil millones de dólares por parte de nueve organizaciones diferentes, con la que buscan proteger y conservar hábitats naturales a lo largo y ancho del mundo, durante 10 años.

La situación del planeta, está derivando en torno a la necesidad de revertir la pérdida de la biodiversidad, por lo que es más que urgente movilizar fondos a gran escala para frenar este avance.

El objetivo es buscar una financiación pública y privada para destinarlas a prácticas más sostenibles y de conservación de la naturaleza global. Además de protegerla de sectores tan dañinos como la agricultura, la ganadería, la pesca, la construcción o las industrias, que si no se llevan a cabo de manera sostenible pueden acabar con el planeta.

Esto también permitirá proteger a la humanidad, ayudará a prevenir pandemias y creará nuevos empleos.

Dentro de las acciones previstas para invertir en la naturaleza, se destacó la declaración de la Reserva Mura-Drava-Danube, un conjunto de tres ríos que se extienden 700 km a través de cinco países europeos, como una reserva de la biosfera por la UNESCO.

Por otro lado, Costa Rica amplía su Parque Nacional de la Isla del Coco para contribuir a la protección del 30% de su océano; Nigeria creará 10 nuevos parques nacionales; y Bélgica aumentará su compromiso de financiación global para el clima en un 30%. Entre otros muchos países que están poniendo su granito de arena.

La naturaleza está disminuyendo a un ritmo nunca visto en la historia de la humanidad, con hasta un millón de especies en peligro de extinción por lo que es necesario poner medidas urgentes.

Fuente: La donación más grande de la historia para la conservación de la naturaleza

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín