Air France vuela a Canadá con combustible biodegradable.

El ritmo de adopción de las compañías aéreas para volar con combustible biodegradable es cada vez  mayor.

En un vuelo realizado el pasado 18 de mayo por Air France de Paris a Montreal , esta utilizo un 16% de combustible biodegradable a partir de aceite de cocina usado.

De esta manera, la Air France mostro su disposición a rebajar las emisiones contaminantes y empezar así a utilizar combustible de aviación sostenible (SAF) en sus depósitos.

El combustible para aviones producido a partir de biomasa tiene la capacidad de reducir las emisiones de carbono, aunque esto supone un coste más elevado que el combustible tradicional.

La Unión Europea pretende alcanzar un SAF del 2% para 2025 y un 5% para 2030, en el marco de la política verde del bloque.

Repsol ya tiene iniciativas para fabricar combustibles de bajas emisiones basados en residuos en los distintos centros industriales y esto supondrá un eje que forma parte de su estrategia de descarbonización.

El avión es el medio de transporte que mas contamina por eso es importante llevar a cabo iniciativas como esta para ir reduciendo la emisión de gases de carbono al medio ambiente.

Fuente: Air France vuela a Canadá con combustible en base a aceite de cocina usado.

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín