Encuentran una tortuga en la isla Fernandina de Galápagos que creían extinguida hace más de un siglo.

El hallazgo hace pensar a la comunidad científica que hay muchas más tortugas de esta especie y ofrece la oportunidad de restaurar la colonia de tortugas de Galápagos, solo existentes en este archipiélago también conocido como «Las islas encantadas».

Las islas Galápagos, situadas a unos 1.000 kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador, fueron declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, gracias a su rica biodiversidad terrestre y marina.

El director del PNG, Danny Rueda declaró «Estamos planificando una gran expedición en el segundo semestre de este año» a la Isla Fernandina, donde se han encontrado muestras de excrementos de tortugas, lo que abriga la esperanza de la existencia de otros individuos de la especie hallada»

Con hasta 400 Kg de peso y 2 m de longitud, la Tortuga Gigante de las Galápagos es la mayor de las especies de tortugas terrestres que viven hoy día. También es uno de los animales más longevos que se conocen, con una media de edad que supera los 150 años. Las tortugas gigantes son vegetarianas, se alimentan de cactus, hierbas, hojas y bayas. Pueden sobrevivir durante meses sin agua ni alimento.

Las poblaciones de tortugas gigantes de Galápagos fueron devastadas en el siglo XIX por balleneros y bucaneros, aunque también pudieron ser afectadas por erupciones volcánicas.

Fuente: Encuentran una tortuga en Galápagos que creían extinta hace un siglo.

Compartir

Grupo

Suscríbete a nuestro Boletín